jueves, 29 de marzo de 2012

HABÍA UNA VEZ... COSMOCAIXA (O MUSEO DE LA CIENCIA)

Este Domingo gracias a la maratón que tenia lugar en Barcelona, tuvimos que cambiar nuestros planes iniciales, que eran muy chulos, por otros improvisados que terminaron siendo más que chulos, chulísimos! Y es que si tenéis niños y estáis en Barcelona no podéis dejar de ir a Cosmocaixa, el museo de la ciencia de Barcelona. Madre mía como se lo pasaron, y eso que no pudimos hacer ninguna de las actividades porque debido a nuestra improvisación estaban ya llenas de niños... Pero lo tenemos pendiente, en otra ocasión seremos los primeros de la fila y sacaremos las entradas para alguna actividad, para el toca-toca y para el planetario infantil...

A mi personalmente este sitio me trae muchos recuerdos de la infancia, aunque antes estaba ubicado en otro sitio, el Museo de la Ciencia es uno de los sitios donde más horas me he pasado de enana con mi padre: mirando el péndulo, o la bola de los rayos... Me trae recuerdos muy tiernos... Y es que es imposible no disfrutar en un sitio así, solo hay que ver las fotos (todas movidas porque los enanos no paraban quietos...) como estaban de alucinados  con

El péndulo

La bola de rayos

El cubito de hielo gigante

La máquina de hacer remolinos de agua

La de hacer tornados

El bosque inundado, la atracción estrella con sus cristaleras para ver peces y sus pantallas interactivas

La maquina para que la arena haga chup chup

La maquina de las bolas locas

La pared de las luces y las sombras de colores

El gira-gira

La bola que va hacia donde tú digas

No hay comentarios:

Publicar un comentario